Cuando estaba en la Universidad veíamos una materia que se llama Termodinámica y todavía recuerdo la voz del profesor cuando hacía referencia a dos de las tres leyes que rigen esta disciplina:
¡Primera Ley!: “La energía no se crea ni se destruye. Solo se transforma”.
¡Segunda Ley!: “Todo tiende a la entropía (desorden)”.
Hoy entiendo mucho mejor estas leyes que, más que leyes de la Termodinámica, son las leyes de la vida.
La primera ley nos indica que somos siempre-existentes, sin principio ni fin. Lo que llamamos muerte es solo una transformación que hace parte del ciclo vida-muerte-vida.
La segunda ley enuncia de manera acertada lo que sucede cuando estamos aquí en el mundo de la materia: Gobierna el desorden -El desorden en la vida cotidiana que proviene del desorden en la mente- De ahí que nuestro trabajo es volver al orden, a la armonía, a nuestra esencia…
Con frecuencia escucho emprendedoras que se quejan de la competencia, de la falta de apoyo, de la falta de dinero…, pero el fondo es que somos las creadoras de lo que experimentamos, ya sea que lo hagamos de manera consciente o inconsciente. Lo que sucede es que generalmente creamos de manera inconsciente.
Tal vez te preguntarás ¿Y cómo cambio las creaciones que no me gustan?.
Lo primero es darte cuenta desde dónde estás creando y para ello te quiero compartir una pregunta que recibí de uno de mis mentores y que me llevó a hacer importantes descubrimientos.
La pregunta es: ¿Qué hay desordenado en mí que está creando esta situación que no me gusta?.
Y si quieres ir más profundo, te ofrezco mi método D-DIRE- Descubre, Deja IR y Reconecta para que puedas DECIR, EXPRESAR, MANIFESTAR tu proyecto tan anhelado.