Elige Dejar Ir. No te aferres


Elige Dejar Ir. No te aferres

Es interesante observar cómo el lenguaje que usamos comúnmente es un indicador de los programas y patrones que anidan en nuestra mente, los cuales son algunas veces individuales y otras se convierten en una característica distintiva de un colectivo.

Hace años tuve la oportunidad de asistir a las clases de inglés como segundo idioma, que se ofrecían para estudiantes internacionales en un College en USA, en las que había estudiantes de Latinoamérica, Europa, Asia y África. Recuerdo que en una clase la maestra nos pidió que construyéramos una frase en inglés, a lo que muy pronto varios compañeros y yo respondimos incluyendo en la misma una conjugación del verbo “to have” (tener); la maestra nos preguntó nuestros países de origen y señaló que ese era un error muy común entre los estudiantes latinos. [No recuerdo exactamente cuál era la frase pero seguro que no era alusiva a la edad…jajaja..]

Los dos (2) primeros significados de la palabra “tener” que encontramos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española son: 1) “Asir o mantener asido algo” y 2) “poseer”, que podemos correlacionar con una característica muy latina: El apego. Y quizás en este lado del mundo el apego no es tanto a las posesiones materiales como sí a la familia, a la pareja y hasta a las mascotas.

Si examinamos un poco más profundo, encontramos que el apego es un patrón de la humanidad que se ha transmitido de generación en generación y cada uno puede estar más o menos consciente de su existencia; aunque sí es probable que haya experimentado sus efectos, pues en la tendencia a aferrarnos a otros seres, a las posesiones y a la información, entre otros, está el origen de muchas situaciones perturbadoras.

¿Con qué frecuencia usas la palabra tener y con cuál significado?

Te propongo que observes la imagen de este post e identifiques tus apegos.

¿Sientes que necesitas ayuda para Dejar Ir?. Con gusto te acompaño.