Celebra tus logros sutiles


Celebra tus logros sutiles

Ahora que estamos cerrando el año, es común que hagamos la evaluación del cumplimiento de las metas que nos habíamos trazado al inicio. Y precisamente quiero llamar tu atención para que además de los resultados tangibles, incluyas también aquellos logros sutiles, que a pesar de no ser fácilmente perceptibles, son los que preceden a las extraordinarias manifestaciones.

De la misma manera que las enfermedades primero aparecen en el cuerpo energético y luego se manifiestan en el físico, los grandes avances ocurren primero en nuestro mundo interior antes de hacerse visibles en el exterior.

Estos avances del mundo interior comprenden, entre otros, todas las resistencias que logramos superar; el peso que pudimos entregar; todo lo que conseguimos armonizar.

Reconocer y celebrar nuestros avances, especialmente aquellos que no se ven, le envía una señal a nuestra mente para que siga por ese camino. Y así, tal como definimos indicadores para los logros tangibles, también podemos seleccionar unos para los logros sutiles.

Para mí, este año ha sido de profunda sanación de mi árbol familiar. Y a modo de indicador, me alegra ver cómo van creciendo las plantitas que sembré con la energía de mis ancestros.

También ha sido muy grato sentir cómo mi corazón reconoce estos avances: Hace unos días en una danza meditativa, tan pronto sonó una canción alusiva al tema de los logros, empecé a dar vueltas y vueltas de felicidad, como alistándome para volar…

Así que te invito a reconocer y celebrar tus logros sutiles y a seguir incluyendo tu trabajo interior en tus planes para el nuevo año.

Cuéntame cuáles son tus indicadores. Me encantará leerte.